PAN pide conocer el manejo de la Pandemia; urge auditoria con criterio científico

Por ellos pidieron que expertos internacionales hagan la evaluación al sistema de salud, y el que el Gobierno Federal rinda cuentas claras en los números de enfermos, en los muertos y en el gasto

El Partido Acción Nacional pidió una auditoría externa al Sistema de Salud mexicano, para conocer el manejo de la pandemia, el objetivo es saber en qué se ha gastado el recurso y tener cuentas claras tanto en el número de contagios y muertos como en el gasto; señalaron.

‘Han pasado casi 6 meses desde que inició la pandemia y el común denominador ha sido la opacidad con que las autoridades federales manejan la supuesta estrategia”, denunció el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri.

  • Por ellos pidieron que expertos internacionales -sin filias ni fobias- hagan la evaluación al sistema de salud, y el que el Gobierno Federal rinda cuentas claras en los números de enfermos, en los muertos y en el gasto que se debería realizar para enfrentar esta enfermedad.
  • “Cada peso que no se cuenta, que no se ejerza, es una vida en riesgo. En cuestión de salud la gente no puede esperar, con los números certeros se puede redefinir la estrategia porque está nos ha costado ya más de 50 mil muertes”, advirtió el panista.

Al respecto, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, refirió que esta auditoría deberá ser realizada “con estrictos criterios científicos, no políticos, siguiendo el modelo que recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

Por ello, invitó a todas las fuerzas políticas a sumarse a su solicitud que presentarán este miércoles en el marco de la Comisión Permanente.

“Es necesario, es un imperativo, es ético que ante las más de 53 mil personas que han perdido la vida de manera oficial por la epidemia mostrar total transparencia”, declaró./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.