Partidos de OPOSICIÓN se suman a GOBERNADORES para que RENUNCIE GATELL

"por la desastrosa gestión de la pandemia. Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos" lamentó Acción Nacional

Marko Cortés, líder del PAN recordó en un tuit que a principios de julio se pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la salida de López-Gatell, “por la desastrosa gestión de la pandemia. Hoy estamos en tercer lugar mundial de muertos” lamentó.

  • Por su parte, Ángel Ávila del PRD urgió a que el Consejo de Salubridad General sesione y designe a un nuevo vocero para atender la pandemia. “¿Qué esperará el epidemiólgo, más muertes, más contagios”?”.
  • En tanto, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MG, pidió rectificar el rumbo y rendición de cuentas sobre las acciones tomadas por López-Gatell.
  • En la víspera, nueve gobernadores exigieron la renuncia del funcionario ante su “errática” gestión de la pandemia, y condenaron la politización del uso del cubrebocas como mecanismo de protección.

Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que las diferencias entre los gobernadores y el subsecretario no se traduzcan en exigencia de renuncia.

“Hay diferendos, pero eso no se tiene que traducir en pedir la renuncia de un subsecretario. Sino sencillamente en un diálogo y un trabajo coordinado de algo que ha sido muy complejo que es la pandemia del COVID-19”, señaló.

“El subsecretario siempre está abierto al diálogo. Estoy segura si no se pone esto como un asunto político, sino más bien un asunto donde todos tenemos que colaborar para controlar la pandemia en el país, vamos a salir adelante”, afirmó./EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.