Preparan ACUERDO NACIONAL por la vida de las MUJERES

Para abatir el feminicidio y la impunidad

El Gobierno federal alista un acuerdo nacional por la vida de las mujeres que incluirá compromisos serios y acciones en los estados para combatir el feminicidio, garantizar la efectividad de las alertas de género, abatir la impunidad y mejorar la atención en los Centros de Justicia para Mujeres.

  • María Candelaria Ochoa, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), advirtió que en las entidades hay impunidad, omisión, incapacidad y desconocimiento de lo que significa la alerta de género.
  • “Tenemos que hacer un seguimiento muy puntual a la alerta y a la acción de emergencia, porque no se están atendiendo”, dijo en el marco del Foro Mujeres para la Construcción del PND.
  • Grupo Reforma documentó que a pesar de ser un mecanismo diseñado para la protección urgente de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia en su contra, las 17 alertas que se han emitido de 2015 a la fecha no han frenado la violencia feminicida.
  • “No hay un seguimiento ni una evaluación de impacto de las alertas y prácticamente el país está en alerta de género”, manifestó.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadie Gasman, aseguró que uno de los ejes centrales del PND será el reconocimiento de las mujeres como protagonistas del desarrollo.

Para avanzar progresivamente en lo que el país se propone, dijo, es fundamental incorporar la perspectiva de género en el plan, con énfasis en la inclusión en los programas prioritarios del Gobierno federal.

Esto es la perspectiva de género en el combate a la corrupción, en el desarrollo territorial, en la atención de personas y comunidades desplazadas, en el plan emergente para garantizar la integridad, seguridad y vida de las mujeres y niñas, en el programa jóvenes, abundó./REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.