SEDATU prevé la ADQUISICIÓN de 2 MIL HECTÁREAS para SANTA LUCÍA

El gobierno del estado de México participa en el armado del plan de ordenamiento territorial para la región de Tecámac

Imagen de internet

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, informó que el gobierno del estado de México participa en el armado del plan de ordenamiento territorial para la región de Tecámac, donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) prevé la adquisición de al menos 2 mil hectáreas para ser incorporadas al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

  • Jacob Rocha planteó que la Sedatu trabaja de cerca con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) del gobierno del estado de México para elaborar un plan de ordenamiento territorial de la región de impacto del nuevo aeropuerto.
  • “Esto contempla el impacto que tendrá el proyecto en municipios aledaños, que establece recomendaciones para ser incorporados a los planes de desarrollo municipales”, dijo.

Jacob Rocha planteó que lo que se tiene en concreto es la intención de Sedatu de adquirir al menos 2 mil hectáreas para ampliar el polígono destinado para la nueva sede aeroportuaria.

  • Dijo también que, al momento, representantes de la dependencia federal dialogan con los ejidatarios y les hacen ofrecimientos de compra de los terrenos y algunos otros beneficios para la zona.
  • El funcionario planteó que el nuevo aeropuerto traerá consigo un polo de desarrollo económico y un nicho de oportunidades para inversionistas, pero dijo que este crecimiento deberá sustentarse en planes de ordenamiento territorial, y en esa labor se coordinan autoridades estatales y federales de la Sedatu.

Jacob Rocha comentó que empresarios alistan inversiones en zonas aledañas al nuevo aeropuerto, pero al momento no se han concretado porque lo fundamental es tener el plan de ordenamiento territorial./LAJORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.