TEXTO ÍNTEGRO: aprueban BANCARIZACIÓN de JÓVENES

Con esta reforma se beneficiará a los menores de edad que recibirán becas y apoyos económicos del Gobierno federal.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas para permitir que jóvenes de entre 15 y 17 años de edad puedan abrir cuentas bancarias, sin la autorización de sus padres o tutores.

  • Con esta reforma, se busca bancarizar a los menores de edad que recibirán becas y apoyos económicos del Gobierno federal.
  • Legisladores del PAN, PRI y MC expresaron preocupación por el uso clientelar de la medida y el mal uso de las cuentas para generar lavado de dinero.
  • La reforma se aprobó en lo general con 414 votos a favor, uno en contra y una abstención. El proyecto, propuesto por el Ejecutivo federal, fue enviado al Senado para su revisión.
  • En la discusión en lo particular, el pleno aceptó reservas del PAN y PRI, a fin de prevenir el mal uso de la bancarización para jóvenes, por parte de la delincuencia organizada.
  • En la Ley de Instituciones de Crédito se modifica el Artículo 59, donde se establece que las cuentas de depósito bancario de dinero podrán ser abiertas a favor de personas de menos de 18 años de edad a través de sus representantes, en cuyo caso las disposiciones de fondos sólo podrán ser hechas por los representantes del titular./REFORMA

Texto Íntegro

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.