TEXTO ÍNTEGRO: APRUEBAN REFORMA FISCAL que EQUIPARA EMPRESAS con CÁRTELES

Integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron las reformas que buscan combatir la defraudación fiscal y la falsificación de facturas

Integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron de las reformas que buscan combatir la defraudación fiscal y la falsificación de facturas, donde la diputada del PRI, Mariana Rodríguez Mier y Terán acusó a Morena de querer engañar “diciendo que vamos sobre las empresas fantasmas y los factureros”, mientras que de fondo no se distinguirían entre firmas lícitas y cárteles.

  • A través de su cuenta de Twitter, la periodista Lourdes Mendoza confirmó que los diputados dieron luz verde a la nueva ley fiscal que estipula que actos ilícitos en contra del fisco ameritan prisión preventiva oficiosa.
  • Esto pese a que diputados de oposición del PRI, PAN y el PRD votaron en contra, y calificaron como “terrorismo fiscal” el querer tipificar la defraudación fiscal y la falsificación de facturas como delincuencia organizada.
  • Al respecto la diputada Rodríguez Mier y Terán explicó que si alguna empresa como Bimbo o cualquier otra, que han contribuido al desarrollo del país se pasa por un peso, por un error con dicha reforma fiscal se estaría convirtiendo en un cártel.
  • De igual manera, reiteró que Morena no distingue entre empresas lícitas y cárteles, ya solo buscan recaudar más con esta reforma, lo cual, auguró, no hará.

Lo que se hace a través del derecho penal, genera incertidumbre, genera riesgos, y genera tensiones a las empresas que quieren invertir más en nuestro país, dijo.

Precisó que si se busca combatir a las empresas fantasmas y las facturas falsas debería reformarse el artículo 113 bis del Código Fiscal donde se establecen de tres a seis años de prisión a quienes expidan o enajenen comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes o falsas.

Mariana Rodríguez dejó entrever la gravedad del tema, afirmando que el simple ministerio de ley, se convertirá a una empresa lícita en un cártel: “fíjense nada más la amplitud de lo que estamos proponiendo”, evidenció.

  • Al imponer montos, la reforma equipara la delincuencia organizada con personas que venden, compran, enajena facturas falsas, explicó la legisladora priista.
  • De acuerdo con la Ley en contra de la Delincuencia Organizada se entiende por delincuencia organizada a tres o más personas que se asocian para cometer conductas ilícitas, abundó.
  • Esta definición deja de fuera a aquellas empresas que se constituyeron con un fin lícito y legal, pero al establecer montos, explicó, podrían pasar en automático a equipararse con cárteles de delincuencia organizada.

El dictamen incluye reformas y adiciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Seguridad Nacional, así como cambios en los códigos Fiscal de la Federación, Nacional de procedimientos Penales y Penal Federal.

Se prevé que dicha reforma se apruebe este lunes para después ser turnada a la Mesa Directiva a fin de que se vote mañana ante el pleno de San Lázaro.

De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, la reforma fiscal podrá punto final al “huachicoleo fiscal”./NOTICIAS EN LA MIRA-PUNTOporPUNTO

Documento Íntegro: 

View Fullscreen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.