Impactarán a la par ‘WILLA’ y ‘VICENTE’

"Willa" tocará tierra como categoría 3, alrededor de las 19:00 horas de hoy

imagen de twitter @conagua_mx

El huracán “Willa” y la depresión tropical “Vicente” ingresarán este martes a territorio nacional de manera simultánea por las costas del Pacífico, alertaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

  • “Willa” tocará tierra como categoría 3, alrededor de las 19:00 horas, en Escuinapa, Sinaloa, mientras que “Vicente” impactará aproximadamente a la misma hora, entre las costas de Michoacán y Colima.
  • Debido a la presencia de ambos meteoros, las autoridades emitieron la alerta para los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Colima y Michoacán.
  • Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, explicó que “Willa” ocasionará lluvias de 200 a 250 litros por metro cuadrado en la zona de impacto y se prevé que genere vientos de hasta 180 kilómetros por hora.
  • “En cuestión de vientos, estamos esperando que sea un huracán 3, bajito, con 180 kilómetros por hora aproximadamente en la velocidad de sus vientos. Puede tirar espectaculares, árboles y postes de luz, pero difícilmente puede destruir viviendas”, afirmó.
  • “Hay zonas bajas en Mazatlán que nos preocupan; están más abajo del nivel del mar, son aproximadamente 15 colonias pegadas al mar”, detalló.

Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil, informó que los sistemas estatales y municipales realizan acciones preventivas como la habilitación de 2 mil 957 refugios para albergar hasta 650 mil 112 personas./CONAGUA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.