CAE uno de los que ATACÓ casa del Cardenal NORBERTO RIVERA

Investigación apunta a que fue un ataque directo contra el cardenal

imagen de internet

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ubicó e identificó a uno de los dos presuntos delincuentes que la tarde del domingo pasado intentaron ingresar a la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera.

  • El sujeto está en condiciones críticas de salud en una cama del hospital del IMSS Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México, donde sus cómplices lo dejaron en el área de urgencias y se retiraron.
  • Sobre el ataque, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que los primeros avances en la investigación apuntan a que fue un ataque directo contra el cardenal.
  • El sujeto detenido tiene dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen, que le dio el policía José Javier Hernández Nava, quien murió en el cumplimiento de su deber defendiendo al cardenal Norberto Rivera. Entre las pertenencias del sospechoso se encontró una identificación oficial a nombre de José “N”, quien tiene 35 años.
  • El hombre es investigado por diferentes autoridades y, de momento, se sabe que cuenta con antecedentes penales por robo agravado en pandilla, en el estado de Hidalgo.

En tanto, la procuraduría capitalina continúa la investigación y cuenta ya con imágenes y los retratos hablados de los otros dos cómplices, quienes se dieron a la fuga.

También tiene en su poder los videos que captaron el momento del atentado, imágenes que se anexaron a la carpeta de investigación FAO/AO-3/UI-1C/D/05643/10-2018R1. En ellos se observa cómo llega una persona vestida de civil que finge ser mensajero, toca la puerta del domicilio y muestra un fólder amarillo, cuando los policías abren de inmediato entra el segundo delincuente, ahora convaleciente en el hospital.

  • Al interior del domicilio se observa cómo el policía José Javier Hernández Nava les hace frente, al tiempo que un segundo oficial, agazapado en una caseta de vigilancia, también dispara contra los intrusos; este policía se tira al piso y es quien, aparentemente, lesiona a José “N”.
  • El mandatario capitalino dio a conocer ayer que se trató de una agresión directa: “El móvil es efectivamente una agresión directa”.
  • Indicó que los vehículos en los que huyeron los atacantes se tienen ya identificados y solicitarán la colaboración de las autoridades de los estados de México e Hidalgo, donde se presume que huyeron.

Explicó que los presuntos agresores lograron ingresar al domicilio, ubicado en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón, aunque no “alcanzan a pasar la zona del garaje ni de entrar a las habitaciones, en donde estaba el señor cardenal”.

  • Comentó que el mismo domingo se puso en contacto vía telefónica con Norberto Rivera, quien le platicó que escuchó los disparos; además, solicitó que se mantengan bajo reserva los detalles sobre la seguridad que mantendrá en su domicilio.
  • José Ramón Amieva aseguró que se brindará el apoyo correspondiente a la familia del elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) que murió a consecuencia de la balacera./EL GRÁFICO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.