CCE le reclama a AMLO por CANCELAR licitaciones PETROLERAS

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe señales de contradicción, ya que después de firmar un acuerdo de inversión con el sector privado para exploración y producción en Petróleos Mexicanos (Pemex), se canceló la licitación para buscarle socios a la petrolera.

  • “Expresamos una sorpresa porque por un lado firmamos un convenio de promover la inversión, entre otras en el sector energético, y por otro lado una sorpresa de ‘sin decir agua va’ se cancelan los contratos. Es simplísimo verlo, firmas un convenio para tratar de promover la inversión privada y el mismo día cancelas la posibilidad de hacer inversión privada”, lamentó.
  • Por ello, opinó que la confianza en el país se ha visto afectada por las prematuras acciones del Gobierno Federal, ya que no se dan las garantías que se requieren para el desarrollo económico y financiero.
  • “(…) como cualquier convenio, si lo que se pierde es lo que andamos tratando de crear, que es confianza, certidumbre, orientación adecuada, creo que al final quedamos mal todos los firmantes, queda mal el que firmó…”, alegó./POLITICOMX-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.