Construir Santa Lucía en dos años y medio es viable: Canaero

Alejandro Alonso, nuevo presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), afirmó que el plan del actual gobierno federal para tener un aeropuerto en Santa Lucía en dos años y medio es viable e incluso colaborarán para que se cumpla dicho plazo.

  • Lo anterior contrasta con las declaraciones del pasado titular del organismo, Rodrigo Pérez, quien mostró el rechazo del sector por no contar con un proyecto ejecutivo y método de financiamiento.

Pérez señaló en su momento que los despegues y aterrizajes de los aviones no podrían ser de forma simultánea en Santa Lucía y AICM, ya que primero tendría que llegar un equipo a una terminal para que posteriormente salga otro.

  • Incluso, durante la consulta para decidir sobre si se debía cancelar el NAIM y edificar Santa Lucía, señaló que no participarían porque no era algo serio.

Sin embargo, el nuevo presidente de la cámara dijo que este tiempo planteado por la autoridad es adecuado para que la aviación comercial comience sus vuelos. El directivo añadió que, incluso en el caso de Toluca, se tuvo este aeropuerto en un menor tiempo que el planteado para Santa Lucía./ MILENIO DIARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.