EMPRESAS cumplen con los protocolo de SEGURIDAD SANITARIA: CONACAMIN

El 95% empresas de la industria automotriz, aeroespacial y construcción, que la semana pasada fueron reconocidas como esenciales, ya cumplieron los requisitos de protocolo de seguridad sanitaria y obtuvieron la autorización del IMSS, informó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

  • El presidente del organismo, Francisco Cervantes, indicó que sólo falta que el Seguro Social termine el proceso; y les expida el folio correspondiente, para reiniciar actividades, a la brevedad posible.
  • Ello, apuntó significa que las pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores mencionados tienen y han cumplido “perfectamente” con los protocolos determinados por las autoridades.

“Han sido muy eficientes los protocolos y más del 95% de las industrias han cumplido con los protocolos autorizados; y están expidiendo los números de folio”, aseveró Cervantes en videoconferencia de prensa.

Con ello destacó el líder de los industriales del país, “vamos a llegar bien a la entrada en vigor del T-MEC”; y, de esta forma, reconstruir varias cadenas de valor afectadas por la pandemia.

INDUSTRIA ELÉCTRICA Y AFECTACIONES A EMPRESAS

Sobre el decreto que cual impide la operación de centrales de energía renovable en nuestro país, Francisco Cervantes, señaló que ello se traducirá en menos inversiones y afectaciones a las finanzas públicas.

Indicó que las normas administrativas “inconsistentes con la ley” han traído incertidumbre entre los participantes del sistema eléctrico nacional; por lo que es probable que los flujos de capital se hayan afectado./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.