ENTIDADES no tienen ADEUDOS con la FEDERACIÓN por concepto de IMPUESTOS: FITCH

Fitch Ratings negó que las entidades federativas tengan adeudos con la Federación por concepto de impuestos, como afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los estados deben alrededor de 70 mil millones de pesos.

  • Fitch Ratings negó que las entidades federativas tengan adeudos con la Federación por concepto de impuestos, como afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los estados deben alrededor de 70 mil millones de pesos.
  • Sobre la posibilidad de los diez estados integrantes de la Alianza Federalista de abandonar el llamado Pacto Fiscal, comentó que esta situación es histórica y se presenta cada vez que hay coyunturas, en particular se presenta cada año cuando se está formulando el Presupuesto de Egresos, como ocurre actualmente.

Recordó que la mayor parte de los recursos de los estados provienen de la Federación, a través de las participaciones federales, y las potestades tributarias que tienen los gobiernos locales les limitan la capacidad de generar mayores ingresos o compensar una caída en los mismos.

Anticipó que en caso de algunos de los estados de la Alianza Federalista se salgan del Pacto Fiscal, Fitch haría una revaloración del perfil de riesgo de las entidades, “es un tema que estaremos dándole seguimiento”./LA RAZÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here