GRÁFICA: Actividad económica del TURISMO en México CAE 6.3%

El Producto Interno Bruto (PIB) –o actividad económica– del turismo en México registró un decrecimiento de 6.3% durante el primer trimestre de 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

  • Reportó que dicha cifra representa el peor resultado desde el segundo trimestre de 2009; cuando la contingencia sanitaria de la influenza A-H1N1 provocó una contracción de 7.4% en el PIB de la llamada industria sin chimeneas.
  • Aun cuando el retroceso del PIB turístico, registrado en los primeros tres meses de 2020, todavía no incluye el impacto económico del pandemia del Covid-19, la medición es un reflejo de la debilidad que mostraba en sector desde finales de 2019.

CONSUMO DEL TURISMO INTERIOR

A través de su último reporte, el Inegi precisó que el Consumo Turístico Interior –que mide el gasto de los turistas mexicanos disminuyó 6.3% durante el primer trimestre de 2020.

Refirió que, al interior de este último indicador económico, el consumo turístico interno registró una contracción trimestral de 6.1%; mientras que consumo turístico receptivo registró una caída de 4.7%.

En términos anuales, apuntó el Instituto Nacional de Estadística, ambos subíndices reportaron retrocesos de 2.4% y 13.1%; entre el primer trimestre de 2019 y el mismo periodo de este año./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Documento íntegro:

itat2020_08

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.