Imposible que la ECONOMÍA NACIONAL logre un CRECIMIENTO de 2% en 2020: CMN

México tiene un gran potencial para la inversión, a pesar de las condiciones externas económicas, agregó Del Valle

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN Antonio del Valle Perochena, consideró que será imposible que la economía nacional logre un crecimiento de 2% en 2020, si no se cuenta con un mayor nivel de inversión privada en el país y se continúa con el combate a la inseguridad. Tras su participación en la inaguración del foro CREO MX, el empresario reconoció que se tiene un reto muy grande para lograr el estimado del Producto Interno Bruto (PIB) planteado para el próximo año, por lo cual se deberán sumar esfuerzos a fin de alcanzar un bienestar en el país a futuro.

El reto de crecer un 2% el próximo año es muy grande, estoy convencido que es imposible lograrlo si no es por inversión. Por eso insistimos todos los días en que debemos acrecentar la inversión, principalmente, privada en el país, para lograr un crecimiento incluso por arriba del 2 explicó.

México tiene un gran potencial para la inversión, a pesar de las condiciones externas económicas, agregó Del Valle y reiteró la importancia de la creación de políticas contracíclicas que permitan contrarrestar la baja en el crecimiento económico del mundo. México no es ajeno a esta situación. Por eso estamos tan enfocados en lograr un plan de inversiones en infraestructura a largo plazo en el país, al igual que concretar iniciativas en conjunto con el Gobierno para contrarrestar esta tendencia de baja mundial en la economía, destacó.

En tanto, reiteró que es importante combatir a la inseguridad para brindar mayores condi dones de confianza en el país, por lo cual, confió en que la estrategia del Gobierno funcione y la situación mejore con el paso del tiempo. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó que en el país persistan grupos sociales que presionen al Gobierno para la obtención de recursos públicos./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.