Mercados accionarios en WALL STREET abrieron en terreno negativo después de que la FED implementó su mayor aumento de TASAS de INTERÉS

Los mercados accionarios en Wall Street abrieron en terreno negativo el jueves después de que la Reserva Federal (Fed) implementó el miércoles su mayor aumento de tasas de interés desde 1994.

  • El Dow Jones cae 2.3 por ciento para ubicarse en 29 mil 964 unidades; el S&P 500 retrocede 2.76 por ciento, a 3 mil 685 unidades, y el Nasdaq se hunde 3.03 por ciento para quedar en 10 mil 764 puntos.

“El sentimiento del mercado parece deteriorarse una vez más hoy, ya que otros bancos centrales en el mundo adoptaron posturas políticas más agresivas y los inversionistas cuestionaron si la Fed puede lograr un aterrizaje suave de la economía”, aseguraron expertos de Vector.

“Los inversionistas continúan evaluando la decisión de política monetaria y las implicaciones en el costo de capital en los mercados de capitales, además del incremento en las probabilidades de una recesión”, aseguraron analistas de Valmex.

Datos económicos poco esperanzadores

  • En cuanto a datos económicos, los inicios de viviendas cayeron 14 por ciento en mayo, superando la caída del 2.6 por ciento esperada por los economistas encuestados por Dow Jones.
  • Por su parte, el índice empresarial de la Fed de Filadelfia de junio registró una lectura negativa de 3.3, su primera contracción desde mayo de 2020.

Y las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 3 mil 229 mil para la semana que finalizó el 11 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

Así amanece la BMV

En México, los índices accionarios retoman la tendencia negativa. El S&P/BMV IPC desciende 1.17 por ciento, a 47 mil 789 puntos, el FTSE BIVA pierde 1.22 por ciento, a 988 unidades; ambos registran su menor nivel desde abril del año 2021.

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 20.5 puntos base, ubicándose en 3.49 por ciento, y durante la sesión podría alcanzar un nuevo máximo desde abril del 2011. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un retroceso de 1 punto base y se ubica en 9.198 por ciento./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario