MÉXICO puede CRECER 4%

Si persiste recuperación de inversiones: Urzúa

imagen de internet

Pese a la desaceleración de la economía mexicana y al recorte de las expectativas sobre su crecimiento, Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que sí es posible crecer un 4% al final del sexenio si se mantiene la recuperación de inversiones.

  • “Nosotros, pensamos que la inversión de enero puede ser una señal significativa y sostenemos que sí lograremos una expansión de 4% al cierre del sexenio”, reiteró.
  • Pese al optimismo del funcionario, el funcionario indicó que pronosticar cómo estará el desempeño de una economía dentro de cinco años es muy riesgoso y se vuelve casi una adivinanza.
  • En el marco de su participación en el seminario organizado por el Banco Mundial (BM) Urzúa explicó que el ajuste al pronóstico de crecimiento que condujo la semana pasada la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “cubre hasta una expansión de 2.1%”.
  • Dijo que no desestiman los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual recortó el 9 de abril de 2 a 1.6%, pero insistió en que este año sí se lograrán una expansión de 2%.
  • También explicó que el origen del bajo desempeño que ha mantenido el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano en las últimas décadas resulta de la baja inversión pública, de la mala planeación y de la corrupción prevaleciente.

Admitió que por el momento el presupuesto público es corto, y que por ello lo van a maximizar y tratarán de generar políticas públicas que incentiven a la inversión.

Y enfatizó que en la administración del país, están asumiendo a la gente como el foco de las políticas públicas. Por ello están impulsando la calidad en la educación pública./ECONOMIAHOY-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.