AMLO ANUNCIA otra CONSULTA, ahora para TERMOELÉCTRICA

No se tomará ninguna decisión sin la aprobación de los ciudadanos.

Imagen de internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes sobre el plan de su gobierno para recuperar la planta termoeléctrica La Huesca, en Yecapixtla, Morelos, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y anunció que se someterá a consulta si se finaliza la obra que está inconclusa.

  • En su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario habló de los beneficios de concluir la obra, pero advirtió que no se tomará ninguna decisión sin la aprobación de los ciudadanos.
  • Explicó que se realizará una consulta en todos los municipios donde pasa el gasoducto que transportará gas a la planta termoeléctrica, así como en todo el estado de Morelos.
  • El mandatario aseveró que durante la construcción del gasoducto hubo protestas y represión a campesinos, incluso fueron algunos a la cárcel.
  • Dijo que se logró construir la planta y que la obra ya está terminada, se trató de una inversión de 20 mil millones de pesos.

Aclaró que la construcción de la planta dejó secuelas y atropellos por lo que hay una inconformidad legítima entre los pobladores, ante lo cual su gobierno tendrá que decidir si pone en operación a la termoeléctrica.

Enfatizó que se tiene que tomar la decisión porque dicha planta permite alumbrar a todo el estado de Morelos y generar energía eléctrica para dicha entidad.

  • El jefe del Ejecutivo explicó que “afortunadamente” la planta pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no así el gasoducto, que es privado, producto de los contratos que hicieron otros gobiernos con el propósito de privatizar los ductos.
  • Enfatizó que es necesario fortalecer a la CFE pues es una empresa de la nación, que fue desmantelada y se pretendió destruirla para que todo el mercado de la energía eléctrica se manejara por empresas particulares, la mayoría extranjeras, a las que se tiene que pagar subsidio.
  • El mandatario anunció que el próximo lunes, Manuel Bartlett, director de la CFE, explicará cómo se va a recuperar esta empresa de la nación, para beneficio de los mexicanos.
  • López Obrador aseguró que se va a hablar con la gente de la zona por donde pasa el gasoducto y enfatizó que hay una buena aceptación por parte de los campesinos, sobre todo los que tienen que ver con la cuenca del río que va a abastecer de agua a la planta termoeléctrica./PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.