CFE llevará INTERNET a POBLACIONES de ESCASOS RECURSOS

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos proveerá servicios en diez mil puntos estratégicos para atender a 80% de la población

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM

La nueva empresa estatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos proveerá servicios en diez mil puntos estratégicos para atender a 80% de la población de escasos recursos en los lugares más apartados del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de esta filial de la Comisión Federal de Electricidad y que sólo se espera la autorización de la concesión por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

  • ¿Por qué se ubicó esta empresa en la Comisión Federal de Electricidad? Porque va a utilizar toda su infraestructura; se cuenta con líneas y fibra óptica para comunicar por internet al país”, detalló en su conferencia matutina.
  • La apuesta del gobierno se enmarca en el plan Internet para Todos con el fin de brindar conectividad a bajo costo a más de 40 millones de mexicanos, entre ellos la capa que radica en las zonas empobrecidas e inaccesibles.
  • 80 por ciento de la población de escasos recursos será beneficiada
  • Esta red también se utilizará para conectar al Banco del Bienestar, que ampliará sus servicios y sucursales en todo el país.

Después se reunió con legisladores de Estados Unidos, a quienes explicó la importancia que tiene para México el T-MEC, tratado comercial que está por discutirse en el Congreso de ese país.

40 millones de mexicanos de los sitios más pobres y apartados se verán beneficiados con este proyecto federal

Tras el encuentro, Jesús Seade, subsecretario de la SRE, dijo que el mandatario aclaró que la relación bilateral no debe limitarse al T-MEC.

Por la tarde visitó hospitales rurales en San Luis Potosí, donde aclaró que no todos los centros de salud o clínicas que quedaron pendientes en otros sexenios serán concluidos, pues de 300 que hay se seleccionarán algunos para inyectarles recursos./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.