Degradan a PEMEX a ‘BONO BASURA’

Fitch dijo que Pemex continua subinvirtiendo en su negocio de exploración y producción de hidrocarburos, lo que puede llevar a una caída mayor de la producción

Photographer: Susana Gonzalez/Bloomberg via Getty Images

Fitch degradó la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) a ‘bono basura’ desde un grado de inversión.

  • La calificadora de riesgo crediticio degradó la nota de largo plazo a BB+ desde BBB- en moneda local y extranjera.

La medida sigue a la degradación de la calificación soberana de México de BBB desde BBB+, debido a un aumento del riesgo para las finanzas públicas y el deterioro del perfil crediticio de Pemex, acompañado de una debilidad del panorama macroeconómico, detalló la firma en un comunicado.

Fitch dijo que Pemex continua subinvirtiendo en su negocio de exploración y producción de hidrocarburos, lo que puede llevar a una caída mayor de la producción y reservas petroleras.

  • “El alto nivel de transferencias a Pemex del gobierno mexicano sigue presionando significativamente la generación de flujo de efectivo de Pemex”, agregó.
  • El cambio negativo aplica a aproximadamente 80,000 millones de dólares en circulación de títulos.
  • De acuerdo con Fitch, las calificaciones de “BB” indican una vulnerabilidad elevada al riesgo de incumplimiento, especialmente en el caso de cambios adversos en las condiciones económicas o comerciales a lo largo del tiempo; sin embargo, existe flexibilidad comercial o financiera que apoya el servicio de los compromisos financieros.

Un bono con una nota crediticia en grado especulativo (bonos basura) ofrecen a los inversionistas rendimientos más altos que los bonos de compañías financieramente sólidas, detalló la bolsa de valores estadounidense, Nasdaq en un documento./FORBES-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.