Hallan en GASOLINERA software, para VENDER LITROS INCOMPLETOS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que algunas gasolineras usan el “rastrillo”, un software para vender litros incompletos de combustible.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que en el establecimiento Imagen S.A de C.V en Champotón, Campeche, los verificadores abrieron un bomba de gasolina, pero también la caja donde se encuentra ésta.

La caja contiene un tarjeta y al voltearla encontraron un software que “rasura” los litros vendidos.

  • “Como leyenda urbana habíamos escuchado mucho que la bomba tenía “rastrillo” y que la bomba tenía “rastrillo”, no era evidente al abrir la bomba, había que abrir esta caja y voltear la tarjeta y descubrimos a los que están haciendo trampa con este software.

Sheffield explicó que este artefacto se puede maniobrar con un botón desde un celular e indicar cuánto quieren que se venda por litro. “El parámetro no lo podemos saber mas que en una sola bomba cuando hacemos la verificación antes de que activen el dispositivo. Por eso nos han estado engañando”, señaló.

Además, suponen que el mismo fabricante de la bomba está vendiendo “por abajo del agua” el “rastrillo” porque sino no se podría adaptar.

Denunciarán ante la FGR

En conferencia de prensa matutina, el titular de la Profeco dijo que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se denunciará este hecho ante la Fiscalía General de la República (FGR).

  • Además, la Procuraría iniciará una operativo en 71 establecimientos para rastrear “rastrillos”.
  • De acuerdo a Sheffield, calculan que de todas las gasolineras el 8 por ciento de ellas hace uso de este software./SDPNOTICIAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.