Inicia CONSTRUCCIÓN de la refinería DOS BOCAS, TABASCO

Al acto acudieron el gobernador saliente y el entrante, así como el exlegislador Óscar Cantón Zetina

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se invertirán 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de 2018 en Petróleos Mexicanos, a fin de habilitar sus instalaciones actuales y también iniciar los trabajos de la nueva Refinería en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

• “Vamos a financiar toda la actividad petrolera con el “Plan de Austeridad Republicana”.

• “Vamos a aumentar en 75 mil millones de pesos la inversión en Pemex de lo autorizado en 2018 a lo que va a ser en 2019″

• “La inversión para aumentar la producción de petróleo no provendrá de deuda y no se usará el Fondo de Contingencia Petrolera, sino que se financiará con ahorros de las medidas de austeridad”.

De gira en Paraíso, Tabasco, el presidente adelantó que el próximo fin de semana se anunciará un Plan de Producción de Petróleo y espera que en tres años se logre autosuficiencia en gasolinas.

El Gobernador saliente de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que la construcción de la refinería en Dos Bocas es un acto de justicia para la entidad, que le ayudará a recuperarse de la debacle causada por los precios internacionales y caída en extracción del hidrocarburo.

En el acto, el también tabasqueño Octavio Romero, director de Pemex, expuso que pese a inversiones millonarias las seis refinerías del País operan por debajo del 50 por ciento de su capacidad.

Según López Obrador, a más tardar en marzo comenzarán las licitaciones para construir la refinería de Dos Bocas.

El mandatario electo, Adán Augusto López Hernández, señaló que pese a que hay voces dentro y fuera del estado que se han opuesto a este proyecto, no se detendrá, incluso reveló que ya hay empresas que han levantado la mano para participar en la licitación, entre ellas se encuentran: ICA Fluor Daniel, Bechtel, además de coreanas y europeas.

Al acto acudieron diversas personalidades de la comunidad tabasqueña, como el exlegislador federal y local Óscar Cantón Zetina, defensor incansable de las causas energéticas y ambientales, quien optimista afirmó que comienza la recuperación de la producción petrolera en México desde Tabasco, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La séptima refinería de Pemex que se construirá en el país es en  nuestro Tabasco, “para lograr la autosuficiencia de combustibles que se traduzca en bienestar para las familias mexicanas”, concluyó tajante Óscar Cantón. /PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.