REPSOL realiza importante descubrimiento en aguas profundas de MÉXICO

Imagen de internet

A dos años de la adjudicación del bloque 29, la petrolera Repsol realizó dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, situados en la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de Veracruz y Tabasco.

  • En un comunicado, la empresa informó que ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.

“Los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto inicialmente y a un menor coste, con los más altos estándares de seguridad y bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar”, informó la empresa española.

  • Añadió que antes de final de año se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación del consorcio formado por el operador Repsol, PC Carigali Mexico Operations, Wintershall DEA y PTTEP México E&P Limited.

Con estos hallazgos, Repsol suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo, en concreto en México, Estados Unidos y Colombia.

“Estos descubrimientos reafirman a Repsol como un operador de éxito en la exploración de hidrocarburos, apoyándose en el uso de tecnología de última generación y una experiencia reconocida internacionalmente”, finalizó./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.