TABASQUEÑOS protesta por los ALTOS COSTOS del servicio eléctrico

Imagen: Internet

Alrededor de 200 personas marcharon en la capital tabasqueña en protesta por los altos costos del servicio eléctrico que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra a los habitantes del estado, los cuales recibieron como promesa, tanto del gobierno federal como del local, la condonación de sus adeudos históricos así como la reducción de la tarifa de energía.

  • Encabezados por el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, los inconformes trataron entregar de un escrito a la CFE en el que exigen a la empresa que cese con los cortes de luz y el acoso permanente a los usuarios, Sin embargo, el documento no fue recibido, por lo que los perredistas lo pegaron en la entrada principal del edificio de la comisión.
  • Además, grupos al interior del Sol Azteca promueven amparos para que los usuarios de la CFE en el estado logren tarifas justas. Fl dirigente perredista puntualizó que sin importar que actor político promueva estos recursos legales, todos son válidos pues tienen el mismo fin.
  • Todos los esfuerzos que sirvan para que la gente tenga un cobro justo son bienvenidos, todos sirven y lo más importante es que haya mesas de trabajo con la Comisión para que se pueda resolver el problema”, afirmó.
  • Ángel Ávila Romero calificó como “irresponsable y poco solidario”, la actitud del gobernador Adán Augusto López, quien advirtió que todo aquél que no pague el consumo de energía eléctrica debe atenerse a las consecuencias. También tachó al mandatario de “insensible” por no buscar solución al conflicto.
  • “No es posible que el gobernador esté apoyando que se le corte un suministro tan vital a la gente y más en el estado de Tabasco donde este servicio significa un estado de vida muy importante”, apuntó el líder del Sol Azteca.

Dijo que en lugar de andar dando ese tipo de declaraciones, el jefe del Ejecutivo estatal tendría que estar pensando en establecer una mesa de diálogo con las comunidades que se viven quejando de los cobros excesivos, así como ver la forma de generar una tarifa única para que los tabasqueños paguen lo justo por el consumo de energía eléctrica.

HASTA JUNIO BAJARÁ LA LUZ

Será hasta el mes de junio cuando los recibos de luz llegarán más bajos a los hogares tabasqueños, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, Jacinto Muñoz Utrera, quien afirmó por operar actualmente con el horario de invierno que no cuenta con subsidio, se han elevado las tarifas provocando molestia en la población.

Indicó que las inconformidades por los altos cobros en las tarifas eléctricas se de be a la falta de información por parte de la Comisión Federal de Electricidad, lo cual provoca las movilizaciones sociales.

  • “Primero, debemos tener bien establecido el esquema que las tarifas se dividen en dos períodos, del | de abril al 30 de septiembre, es el verano, y el periodo de invierno es del primero de octubre al 31 de marzo, y son dos periodos completamente diferentes para el caso de las tarifas, aun cuando en Tabasco no es así, porque en el periodo de verano tenemos dos mil 500 kilowatts por hora a subsidiados en sus diferentes divisiones, y en el periodo de invierno tan sólo tenemos 200 kilowatts/ hora”, señaló.

Muñoz Utrera comentó que ahora continúa el periodo de invierno, y los 200 kilowatts/hora subsidiados la mayoría de los usuarios los consume en una semana, y después de eso las otras semanas lo están pagando a casi tres pesos.

“Es obvio que si seguimos consumiendo en el periodo de invierno la misma cantidad que consumimos en el periodo de verano vamos a pagar el triple de la facturación”, aseveró el dirigente de los ingenieros electricistas./EL SOL DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.