Confirman INVESTIGACIÓN CONTRA YUNES por LAVADO DE DINERO

Exgobernador de Veracruz mantiene abiertos dos expedientes: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, por los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Así lo confirmó la Procuraduría a la Cámara de Diputados señalando que las carpetas están en integración.

  • Hay que recordar que el Congreso de la Unión requirió a dicho órgano informar de los avances en torno a las denuncias que se han presentado en contra de Yunes Linares, a lo que dio respuesta Ignacio Peralta Ortega, coordinador de Asesores en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.
  • Sin embargo, la PGR no entregó un informe puntual del estado que guardan las carpetas de investigación relativas a las denuncias presentadas, puesto que toda la información se encuentra clasificada como reservada y confidencial en virtud de tratarse de investigaciones en trámite.
  • Hay que recordar que en la sesión del 6 de noviembre del año en curso la diputada de MORENA, Dorheny García Cayetano, presentó un punto de acuerdo para que la PGR entregara un informe de las indagatorias sobre el gobernador de Veracruz.

Entonces la legisladora federal refirió que existen tres denuncias penales ante la PGR, cuyas indagatorias fueron abiertas previo a que tomara posesión en el cargo como titular del Poder Ejecutivo La primera denuncia fue presentada en mayo de 2013, por enriquecimiento ilícito. En ese año el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, lo acusó de ese delito.

  • En 2016, año en que Yunes Linares protestó como gobernador, se registraron las otras dos denuncias, una por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por parte de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Finalmente, la otra denuncia la presentó el ex gobernador Javier Duarte también en 2016. Entonces como gobernador saliente aseveró que el panista tenía 16 propiedades en la entidad a su nombre, las cuales ascienden a más de 50 millones de pesos en su valor catastral./LA SILLA ROTA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.