Acciones concretas para fortalecer el desarrollo de Tabasco, presentó Oscar Cantón Zetina candidato del PVEM, a integrantes de la cúpula empresarial local, indicando “daré resultados desde el primer día, no necesito curva de aprendizaje, para darle rumbo y certidumbre a Tabasco, con acciones de corto, mediano y largo plazo, para recuperar la confianza y seguridad del pueblo tabasqueño”.

Encabezados por Pablo Ulises Jiménez López, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, así como de Luis Alberto Rodríguez Luna, dirigente de la Canaco en Cárdenas, Ricardo Castellanos Martínez de la Coparmex, el candidato se refirió a los temas de Desarrollo Económico, Combate a la Inseguridad y a la Corrupción, indicando que la mejor manera de que las cosas cambien, es aplicando las leyes que se tienen, “se trate de quien se trate”, además de ejercer un gobierno con voluntad política para lograr todos los objetivos trazados.

Cantón Zetina ofreció gobernar con transparencia, teniendo un gabinete comprometido con el Estado, “porque Tabasco no espera para afianzar el desarrollo, de tal manera que vamos a reactivar la economía, daremos fuerte impulso al campo, se van a combatir las desigualdades”; indicando que en su gestión se emprenderá el camino de la recuperación tabasqueña, garantizando que en su gestión “no habrá moches, ni diezmos, además que de manera transparente se dará a conocer los pagos a cada contrato, con la garantía de que se les dará un anticipo del 50% en la realización de las obras”.

Durante la exposición de los temas planteados, el candidato expuso con claridad, “no soy de promesas, soy de hechos, a mí que me revisen. He tenido muchos cargos públicos, ahí están mis resultados, por eso vamos a recuperar la credibilidad de la sociedad, con el ejemplo. Tabasco merece un camino de mayor certidumbre, de mayor responsabilidad, de mayor compromiso”.

Agregó que siempre le gusta hablar de frente, “por eso soy el tabasqueño que más elecciones de mayoría ha ganado en toda la historia. A mí no me andan correteando, no me andan reclamando, porque soy un político de palabra, y dice si cuando se puede y cuando es no, se los explico. Lo que más habla de mi persona, es lo que he hecho a lo largo de mi trayectoria política”.

Dijo que para reactivar la economía, se apoyará con créditos a mujeres y personas mayores de 45 años para que emprendan algún pequeño negocio, “no soy afecto al empleo temporal, ni de la informalidad, y con estas acciones vamos a ir al alcance del camino institucional”. En el campo también se darán apoyos, “debemos trabajar para reencauzar el camino de la recuperación, y con las empresas energéticas, tener una relación seria”.

Respecto del combate a la inseguridad, dijo tener la autoridad moral para ejercer un Gobierno fuerte, para no titubear en estas acciones, reconociendo “el Gobierno está fallando en su responsabilidad y compromiso con la ciudadanía que es garantizar su integridad física y su patrimonio. Todos tenemos que entrar en orden, y si la casa está desordenada, la vamos a ordenar”; preciso que es importante darle validez al Estado de Derecho, “no vengo a jugar, vengo a gobernar, a meter orden, porque quiero el desarrollo de Tabasco, no es justo lo que nos está ocurriendo”.

Enfatizo la importancia de implementar programas de prevención para atender los problemas de la violencia, lamentando que existan publicaciones que son apología de la violencia, “por eso estoy luchando, esto hay que cambiarlo”.

Referente al combate a la corrupción, Cantón Zetina dijo que es cero corrupción, por lo tanto esa será la tónica de su gobierno, “daremos autonomía plena al Sistema Estatal Anticorrupción, hay una convicción personal de combatir este flagelo”. Del mismo modo preciso, “no quiero socios, ni cómplices en el Gobierno con dinero indebido, seré transparente”.

Agregó “confío en la transparencia y la rendición de cuentas, lo he practicado en la vida, es una convicción personal. Hay que aplicar la ley a quien se trate, aunque no está para venganzas políticas, ni personales. Quien tenga que ser merecedor de la ley, se le va a aplicar”. Luego firmó los compromisos que el CCET le planteó para fortalecer al sector empresarial, que reiteró, tiene la disposición de seguírsela jugando con Tabasco.

Finalmente garantizó que en la Secretaria de Desarrollo Económico estará una persona vinculada al sector empresarial, además de firmar los compromisos que le presentaron, en beneficio del desarrollo económico, social del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.