NÚÑEZ SE FUE DE TABASCO UN DÍA ANTES DE CULMINAR SU MANDATO

"El 30 le mandé un mensaje en la noche, sabía que él ya había salido del estado y esa fue nuestra última comunicación", dice nuevo Gobernador

Foto: Adan Augusto López, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco

Arturo Núñez Jiménez, ex Gobernador de Tabasco, se fue de la entidad un día antes de culminar su gobierno, señaló ayer Adán Augusto López, el nuevo mandatario estatal.

  • El mismo Núñez fue quien le anunció que se iría el pasado 30 de diciembre, razón por la cual no asistió a la ceremonia del cambio del poder, dijo López en entrevista con la estación local de radio XEVT 104.1 FM.
  • “Me comentó ese día (29 de diciembre) que iba a inaugurar el mercado el día 30, y que ya no estaría en Tabasco después de ese día”. La última aparición pública de Núñez fue el domingo pasado en la inauguración del Mercado Pino Suárez, en el municipio de Centro.

La partida del perredista tras ese evento, ocurrió en un contexto de bloqueos y protestas por adeudos millonarios a los trabajadores de la educación, transportistas, de la salud y jubilados y pensionados.

  • “El 30 le mandé un mensaje en la noche, sabía que él ya había salido del estado y esa fue nuestra última comunicación”, agregó López.
  • En sus acercamientos durante el último mes de 2018, relató López, el ex mandatario le pidió ayuda para solventar mil 600 millones de pesos en prestaciones de final de año a los trabajadores.
  • “Me opuse determinantemente a que hubiese adelanto de participaciones con cargo al presupuesto del año próximo.
  • “Me opuse a ello y ayudé, estuve en la Secretaría de Hacienda, estuve en la dirección de asuntos estatales, platiqué varias veces con el Presidente”, dijo López.
  • Pese al aporte de la Federación, en Tabasco todavía faltan por pagarse 800 millones de pesos, advirtió.

A los manifestantes les pidió esperar al menos 15 días para comenzar a ver reflejados los pagos pendientes en sus cuentas bancarias./REFORMA-PUNTOporPUTNO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.