PAN interpondrá CONTROVERSIA ELECTORAL en MONTERREY

Advierte que impugnará, ante la negativa de la autoridad de un recuento total

imagen de internet

La elección en Monterrey amenaza con volver a judicializarse, luego de que el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe de Jesús Cantú, anunció que impugnará la decisión de la Comisión Municipal Electoral de no hacer un recuento del 100 por ciento de las casillas, como solicitó.

  • La autoridad electoral anunció que hará un nuevo conteo, pero solamente de 50 por ciento de las casillas, debido a diversas irregularidades detectadas en los comicios para renovar la alcaldía.
  • “Se determinaron 74 casillas susceptibles de recuento y 726 cuya votación será objeto del mismo ejercicio. Las 74 casillas susceptibles de recuento no pudieron ser contabilizadas originalmente porque no traían acta visible por fuera del paquete electoral; y se verificará si ésta se encuentra dentro del mismo.
  • “Mientras que las 726 casillas se recontarán por diferentes causales de ley, entre las que se encuentran información ilegible, inconsistencias entre los resultados individuales y el resultado total, y debido a que la cifra de votos nulos es mayor a la diferencia numérica entre el primero y segundo lugar”, señaló el secretario ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.

Se estimaba que el conteo concluiría entre la noche de ayer y esta madrugada.

El 30 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección ordinaria celebrada el 1 de julio, debido a las múltiples irregularidades que detectó, y ordenó reponer el proceso.

El candidato panista señaló que ante las irregularidades presentadas en la elección del domingo pasado, como actas ilegibles, no descarta impugnar el proceso una vez más.

  • “Hay cuestiones que no se pueden pasar por alto; hay que recordar que se han cometido delitos electorales, que hay gente que fue aprehendida y llevada a la cárcel por la comisión de delitos electorales.
  • “Nuestro planteamiento es que haya un conteo completo; una vez que se termine el cómputo, se decidirá si hay o no motivos para una impugnación”, señaló./EL HERALDO DE MEXICO- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.