Video: POLÍCIAS de SLP agreden física y verbalmente a un detenido

Un VIDEO que circula en redes sociales muestra cómo tres policías municipales agreden física y verbalmente a un hombre detenido en las instalaciones de la prisión localizada en el municipio de Villa de la Paz.

En las imágenes se observa que uno de los elementos policiacos golpea al sujeto con una tabla en la espalda y los glúteos, mientras los otros oficiales lo azuzan, manotean y lo videograban.

Los tres policías municipales que aparecen en el video –reproducido ya por diversos usuarios de Facebook y Twitter– golpeando y humillando al detenido fueron separados del cargo mientras se realizan las investigaciones, informaron autoridades de ese Ayuntamiento.

  • Sobre estos hechos, Francisco Javier Medrano Álvarez, síndico municipal, declaró que aunque la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio, “nosotros vamos a dar contestación”.
  • El día de ayer se tenía contemplado dar una rueda de prensa, “pero no nos fue posible”, agregó el funcionario. Lo que sí pudo hacer público, fue la información de que los tres elementos que se vieron involucrados en el caso fueron separados del cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
  • Se presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), por actos de tortura en el caso del hombre detenido que fue “tableado” por policías de Villa de la Paz, informó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Reportó que al tener conocimiento de la agresión, personal del organismo autónomo local acudió a las celdas municipales para acreditar que las imágenes del video fueran verdaderas.

  • Aunado a ello, detalló que la CEDH solicitó medidas cautelares al gobierno municipal, en aras de que mientras se llevan a cabo las investigaciones los gendarmes sean separados de sus funciones de manera parcial.
  • López Espinosa urgió a las corporaciones de policía municipal a respetar los derechos de las personas en detención, dado que en la actualidad no deben cometer ese tipo de actos de tortura, dijo.

El ombudsman local sentenció que dichas prácticas son condenables y deleznables, pues atentan contra los derechos humanos, la honra y buen nombre de las personas detenidas./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.