Todos a correr para combatir el Cáncer de Mama

Aunque  tiene mayor prevalencia entre las mujeres, el Cáncer de Mama es un padecimiento que puede darle a cualquiera, es por ello que la FUCAM –Fundación Contra el Cáncer de Mama- dio a conocer los detalles de la Tercera Edición de su Carrera.

Con el propósito de recaudar fondos para la realización de mastografías, pero sobre todo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención como arma en la lucha contra el Cáncer de Mama, es que el próximo 29 de enero se realizará la tercera carrera FUCAM.

Para esta edición se espera la asistencia de siete mil participantes, quienes podrán participar en las siguientes modalidades: carrera cinco y diez kilómetros o caminata de 1.5 kilómetros.

El circuito trazado para este evento deportivo a realizarse sobre Paseo de la Reforma tendrá como punto de salida y meta el Monumento de la Diana Cazadora.

El donativo de recuperación tiene un costo de 300 pesos, requisito para inscribirse a la carrera, dará al participante derecho a medalla al cruzar la meta, playera conmemorativa, resultado y certificado de tiempo; pero lo más importante es que permitirá apoyar a la Fundación en su lucha contra el Cáncer de Mama.

La entrega de los kits –número de competidor, playera conmemorativa, uso de chip, abastecimiento de agua en recorrido y meta tendrá lugar en el Parque México el sábado 28 de enero de 8 a 14 horas.

Lo recaudado se destinará a comprar equipo de última generación para seguir brindando tratamientos contra está neoplasia. En años anteriores las donaciones fueron canalizadas para seguir a dotar a la Fundación con unidades móviles para la detección oportuna de la enfermedad.

Durante la presentación de esta carrera mixta, la directora administrativa de la Fundación, María Luisa Guisa Ortega, se refirió a las necesidades de financiamiento que tienen para la realización de mastografías y demás servicios que ofrecen a la ciudadanía. Con lo recaudado por esta competición se espera poder realizar 20 mil mastografías para la detectar oportunamente la detección de Cáncer de Mama.

Aunque el servicio está enfocado principalmente a personas de bajos recursos económicos, todos estamos expuestos al cáncer de mama, por lo que sumarnos a esta carrera es importante para generar mayor conciencia”, subrayó.

Por su parte, la ex competidora Vanessa Sambotti se refirió a la concientización que debe existir entre la ciudadanía, en una labor que no sólo le corresponde a las damas, sino también a los hombres para atender a sus parejas, hijas, hermanas, madres o abuelas.

Ojalá y así como en muchas ocasiones accedemos a participar en tal o cual acontecimiento, nos demos tiempo para participar en la carrera FUCAM, quizá no corriendo, pero sí cuando menos caminar, a favor de una causa tan noble como el apoyar a aquellas mujeres a salvar su vida, mediante estudios que les permita prevenir a tiempo la enfermedad, o en caso de tenerla ya, a que puedan seguir su tratamiento y con ello salvar su vida.

No está por demás exhortar a invitó a las mujeres a no olvidar realizarse el autoexamen mensual y la mastografía anual a partir de los 40 años; ambos procedimientos fundamentales para detectar oportunamente el Cáncer de Mama.

¡Hagamos un donativo y salgamos a correr por una buena causa!

Para mayores informes consulta carrerafucan.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.