Aborto, fuera de la agenda de MORENA en el SENADO

Discusión debe ser con instituciones del Estado, la SEP

La legalización del aborto a nivel nacional no es un tema prioritario para Morena en la LXIV Legislatura, como sí lo es generar un cambio cultural para asegurar la verdadera equidad de género, señaló el senador José Narro Céspedes.

Al ofrecer una conferencia de prensa en la que informó que presentará un exhorto sobre feminicidios en la sesión de este jueves, el legislador de Morena explicó que lo importante es crear un cambio cultural de carácter transversal, para garantizar el respeto a las mujeres.

  • El tema del aborto, detalló, no es uno de los 12 puntos prioritarios en la agenda legislativa de Morena, con independencia de la postura personal que puedan mantener los representantes populares sobre este particular.
  • Por el contrario, indicó, ante la emergencia que se presenta respecto a los feminicidios en todo el país y luego de los recientes hechos en el Estado de México, es necesario establecer una auténtica política de equidad y respeto de género.
  • Se debe discutir el tema con la participación de todas las instituciones del Estado, en particular la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que toda la población cambie sus estereotipos y patrones aprendidos, y logremos así el pleno respeto a las mujeres.
  • Igualmente, expuso, es necesario capacitar a las policías de los tres niveles y en todo el país, porque muchos uniformados “no saben manejar temas de género”./EXCÉLSIOR- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.