Arte de LOS PINOS FUE DEVUELTO a Hacienda y a CULTURA

Exfuncionario dice que todas las obras de arte que estuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos con Peña “eran prestadas”

Las obras de arte de Los Pinos que se reportaron como no localizadas fueron devueltas a las Secretarías de Hacienda y Cultura para su resguardo, aseguró hoy un ex funcionario de la ex casa Residencia oficial.

  • En una carta abierta dirigida a Denise Zaharula Vasto Dobargantes, coordinadora general de Administración de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Velasco expresa que en el proceso de transición, se entregó al actual gobierno una carpeta con el inventario de lo recibido en 2012, una carpeta con las adiciones a dicho inventario realizadas hasta 2018 y una carpeta con el inventario total que se entregaba al 30 de noviembre de este año.
  • «Todo este material se encuentra disponible en el acta de Entrega-Recepción realizada el 10 de diciembre de este año. También se encuentra en línea para revisión de los ciudadanos en https://consultapublicamx.inai.org.mx/vut-web/» dice Ramírez en su documento.
  • Apunta además que «Todas las obras de arte que estuvieron en la Residencia Oficial de Los Pinos durante el sexenio 2012-2018 fueron devueltas durante los meses de julio-noviembre a las instituciones encargadas de su resguardo: la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Cultura».

Las obras que forman parte del patrimonio de la propia Presidencia de la República también fueron resguardadas para su cuidado, asegura el ex funcionario.

  • El inventario y catálogo respectivo fue entregado a principios de este mes al nuevo responsable de Recursos Materiales y físicamente se encuentran en el almacén y bóvedas de la Presidencia.
  • «Igualmente, si necesitaras que el anterior encargado de Recursos Materiales les apoye en la ubicación de las obras, está a sus órdenes», dice.
  • Al igual que sucede cada sexenio, los muebles y demás enseres personales propiedad de la familia fueron retirados de la Residencia para continuar con su uso personal, refiere./EL UNIVERSAL- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario