Busca el PRD FIN DE TRIBUS

Plantean una dirección colegiada, pero conservarán nombre y logo

Imagen: Internet

Tras la debacle electoral del pasado 1 de julio, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) discutían en su 15 Congreso Nacional Extraordinario reformas al Estatuto para elegir una dirección colegiada y desaparecer las corrientes de opinión.

Líderes del perredismo presentaron anoche una propuesta para reestructurar y renovar al partido, a fin de buscar su permanencia en las elecciones de 2021.

En el primer día del 15 Congreso Nacional Extraordinario, realizado en un carpa instalada en la Alberca Olímpica, en Ciudad de México, no había luz y fue difícil alcanzar al quórum para poder iniciar el encuentro.

Al iniciar la reunión, el presidente en funciones del PRD, Ángel Ávila, anunció que el partido no cambiará de nombre. &El PRD conserva su logo, lema, programa, principios y línea política de izquierda&, afirmó Ávila, a lo que los congresistas respondieron con gritos de &¡PRD, PRD, PRD!&.

También anunció que se eliminarán las corrientes internas para retomar los principios del partido. Ávila llamó a la unidad en repetidas ocasiones, al señalar que al país le hace falta un partido de izquierda que vea por las necesidades de la gente.

&El PRD no soporta más divisiones internas. El PRD sigue siendo un partido vivo&, manifestó al llamar a recuperar la credibilidad de la gente y luchar por sus demandas.

Ávila dijo que el partido se fortalecerá con la recolección de firmas para pedir la reducción en el precio de la gasolina y un aumento al salario mínimo, para que sea de 176 pesos diarios.

Hasta el cierre de esta edición, los congresistas discutían la propuesta de crear una Dirección Nacional de cinco integrantes, en la que desaparecen las figuras de la Presidencia y la Secretaría General, y el cuerpo del Comité Ejecutivo Nacional.

En el proyecto deroga los Estatutos en vigor, donde se reconoce la existencia de las corrientes internas. La propuesta negociada entre los dirigentes de las corrientes es crear una Dirección Nacional Extraordinaria, que por única ocasión será electa en este Congreso Nacional y estaría en funciones hasta la elección de nuevos dirigentes en abril del próximo año./REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario