Canadá COMIENZA HOY INVESTIGACIONES por HELICOPTERAZO

Pese al cierre de gobierno, EU participará en investigación de Puebla

imagen de internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que desde hoy Canadá desplegará técnicos para iniciar investigaciones y recopilará los datos sobre el accidente aéreo donde murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Pese al cierre de gobierno, Estados Unidos hará una excepción para ayudar a México en la elaboración del dictamen del accidente aéreo en Puebla. “Ahora que se solicitó la participación de la agencia de EU especializada en accidentes (aéreos), como el gobierno está parado se les pidió que hicieran una excepción y respondieron positivamente”, dijo el mandatario.

  • “Vamos a esperar los dictámenes de las agencias independientes y eso es lo que va a definir las causas del desplome del helicóptero”
  • En compañía de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, AMLO afirmó que esperarán al dictamen de Canadá y Estados Unidos para  confirmar la posible causa de la caída del helicóptero en que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Todo lo que tiene que ver con el accidente será dado a conocer sin reparo alguno. Se recurrió a instancias internacionales y solicitamos la participación de la Comisión de Seguridad en Transporte de EU, Canadá y Europa”, señaló Espriú, quien agregó que el dictamen será de conocimiento público. /PUNTOporPUNTO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.