“DEMANDA” PAN a AMLO MODIFICAR la POLÍTICA ECONÓMICA

“Ya es insostenible que el gobierno nos diga que las cosas van bien cuando no es así”

Imagen de internet

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar lo más pronto posible su política económica, para que mande una buena señal a los inversionistas, luego de que el Banco de México advirtió que la desaceleración económica del país ha sido mayor a la esperada.

• “Ya es insostenible que el gobierno nos diga que las cosas van bien cuando no es así”, dijo el panista, quien estimó que la desaceleración puede poner a México al borde dela recesión si no se toman las medidas adecuadas.

• El dirigente aseguró que “mientras continúen las decisiones económicas sin sustento técnico y los caprichos presidenciales de hacer las cosas a costa de lo que sea, las señales para la economía serán malas y la incertidumbre irá aumentando en perjuicio de todos los mexicanos”.

Cortés Mendoza señaló de forma coincidente con la narrativa del Banco de México, los analistas financieros nacionales y extranjeros, que la incertidumbre prevaleciente “despierta dudas sobre la viabilidad de la política económica de la actual administración”.

Entre los riesgos que enfrentará la economía en los próximos meses están la ratificación del T-MEC y las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos así como la calificación crediticia de Pemex por parte de las principales agencias internacionales, expuso./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.