El GOBIERNO FEDERAL minimizó el tema y tuvo una respuesta tardía: José Narro

José Narro Robles va directo y lamenta que su sucesor al frente de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, así como el subsecretario Hugo López-Gatell y otros funcionarios que aparecen cotidianamente en conferencias de prensa en Palacio Nacional, no estén al lado de médicos y enfermeras en el frente de batalla contra el Covid-19.

«Me hubiera gustado ver la presencia del secretario de Salud, ¿dónde está? El maestro de Hugo López-Gatell, ¿dónde está? Me hubiera gustado verlos en los sitios, en Tijuana, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Monclova o en Tlalnepantla, en los servicios y con los profesionales de la salud», dice.

  • Sostiene que el gobierno federal minimizó el tema, que tuvo una respuesta tardía, de entre seis y siete semanas, para enfrentar la epidemia y que pese al discurso oficial, el país no estaba preparado y que hoy, en una etapa de la crisis con alta peligrosidad, presenta una estrategia cambiante que confunde a la sociedad.
  • Narro, secretario de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ataja: las cifras que ofrece el subsecretario Hugo López-Gatell no son la realidad.

«Para saber a dónde va uno, se necesita saber dónde está. Parte del problema es que hoy no sabemos, con las cifras y datos que dan [las autoridades sanitarias], si realmente estamos en esta parte del final del ascenso [de los contagios de coronavirus] para llegar al punto más alto de la curva y para tratar de empezar la disminución»./PULSO SLP-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario