EL PAN sin candidato, optó por una COALICIÓN

El Partido Acción Nacional, el PRD y MC optaron por un perfil netamente ciudadano y académico para enfrentar a Morena en Puebla

El partido Movimiento Ciudadano presentó ayer a Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas, como candidato a la gobernatura de Puebla en las próximas elecciones extraordinarias y al poco tiempo fue respaldado por el Partido Acción Nacional, que se quedará sin un candidato propio para los comicios luego de que falleciera en un accidente aéreo la gobernadora albiazul Martha Érika Alonso.

• El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda informó que Cárdenas Sánchez contenderá en las próximas elecciones extraordinarias del 2 de junio contra el candidato que elija Morena.

• A través de una publicación de Twitter, el partido celebró el anuncio y se comprometió con Cárdenas para que Puebla se convenza de que se puede construir una alternativa de la mano de organizaciones y asociaciones civiles.

• “Este es un gran paso que demuestra nuestra voluntad de llevar a una contienda electoral y a la gubernatura de Puebla a los mejores perfiles ciudadanos”, se lee en la publicación.

Por su parte, Clemente Castañeda explicó que la Comisión Operativa Nacional eligió a Cárdenas Sánchez por la trayectoria, capacidad y honestidad, como lo ha exigido la sociedad poblana.

• Finalmente, el dirigente concluyó que en las últimas semanas diversas organizaciones de la sociedad civil, colectivos ciudadanos y académicos, preocupados por la elección del estado de Puebla, han exigido que en el proceso electoral participen los mejores hombres y las mejores mujeres.

• A través de un comunicado, la Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN determinó respaldar la candidatura ciudadana de Cárdenas, y explicó que el académico reúne los requisitos para garantizar el triunfo en los comicios extraordinarios.

• “Con este hecho, Acción Nacional abre la puerta a una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática”, se lee en el comunicado.

Marko Cortés, presidente del PAN, instó a Cárdenas Sánchez a dar el mejor de los esfuerzos para que en Puebla se regrese el clima de paz y seguridad, ya que para los panistas la entidad es de alta prioridad./REPORTE INDIGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.