El PAN tiene a SU FISCAL CARNAL en Guanajuato

Organizaciones, activistas, periodistas, ciudadanos y políticos se han manifestado contra el pase automático de Zamarripa a fiscal

imagen de internet

Al Partido Acción Nacional (PAN) “le queda cómodo” el pase automático del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, como Fiscal General, aunque a nivel federal criticó el tema del “fiscal carnal”, sostuvo el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

  • Al ser cuestionado sobre el rechazo de los diputados de Morena, PRI, PVEM y del dirigente del PT de que Zamarripa Aguirre —quien lleva nueve años como procurador de Justicia— sea el fiscal General, el mandatario dijo que todos los partidos caen en incongruencias.
  • “Estamos en el mundo de las incongruencias en todos lados, cuando el PRI era gobierno apoya esta fiscalía, ahora que ya no es gobierno no apoya el pase automático, Morena en lo federal le queda cómodo el pase automático y el PAN en lo local le queda cómodo, pero en lo federal no”, argumentó.
  • Organizaciones, activistas, periodistas, ciudadanos y políticos se han manifestado contra el pase automático de Zamarripa a fiscal, establecido en un artículo transitorio del decreto 202 con el que se reformó la Constitución para crear la Fiscalía General del Estado (FGE).
  • El mandatario prometió que Carlos Zamarripa dará resultados porque ya no tendrá el pretexto de la curva de aprendizaje.
  • Defendió su trabajo al asegurar que en el 98 por ciento de las carpetas de investigación que son judicializadas terminan en una sentencia. También sostuvo que Guanajuato es el estado que más homicidios resuelve, y que está por debajo de la media nacional en robo a casa habitación y de vehículos.

Cabe mencionar que del 2012 a septiembre del 2018, el Congreso puso 293 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por quebrantos en municipios y en dependencias estatales, pero sólo 12 casos fueron turnados ante un juez, de acuerdo con información del Poder Legislativo y del Judicial. En sólo dos casos se emitió una sentencia condenatoria contra funcionarios públicos./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.