GOBIERNO de MÉXICO ubica a Tomás ZERÓN en ISRAEL

México avisó al gobierno de Israel que el ex director de la desaparecida Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio se encuentra en ese país y cuenta con una orden de aprehensión por manipular las indagatorias sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con las evidencias que se cuentan, no debe considerarse como un perseguido político por su participación en esos hechos lamentables, indicó el mandatario.

  • Tras recordar que originalmente se había ubicado a Zerón de Lucio en Canadá, apuntó que “el gobierno de Israel no podría –lo digo de manera respetuosa– dar protección a una persona con estas características; no sería justo ni humano, porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad. No voy a detallar sobre este asunto, pero esa es la información que se presentó al respecto”.

A pregunta expresa durante su conferencia de prensa habitual, López Obrador reiteró que el 26 de septiembre, en un aniversario más de la desaparición de los normalistas, se presentará un informe pormenorizado sobre las nuevas investigaciones. Recordó que en esta etapa hay un trabajo conjunto del gobierno federal, la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para esclarecer los hechos y así cumplir con el compromiso de encontrar la verdad, ya que se descartó la mal llamada verdad histórica.

Tanto el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, como el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, participaron en el pasado encuentro con padres de los estudiantes desaparecidos, quienes exigen justicia./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.