Hugo LÓPEZ-GATEL, baja 6 puntos en su POPULARIDAD

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, bajó 6 puntos en su popularidad de abril a mayo, para ubicarse en 56 por ciento de opinión favorable y 11 por ciento de opinión desfavorable y 81 por ciento de nivel de conocimiento.

A pesar de esta leve caída, el subsecretario se mantiene como el funcionario más popular del gobierno de López Obrador.

  • Así lo revela la encuesta nacional de El Financiero, realizada en mayo a 820 entrevistados adultos vía telefónica.
  • Marcelo Ebrard se ubica en segundo lugar, con 45 por ciento de opinión favorable, 15 por ciento desfavorable y un nivel de conocimiento de 75 por ciento.
  • Le sigue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 39 por ciento de opinión positiva, 17 por ciento de opinión negativa y 70 por ciento de conocimiento.
  • A la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la conoce la mitad de los entrevistados, y cuenta con 23% de opinión positiva y 13% negativa.
  • Rocío Nahle, secretaria de Energía, tiene un nivel de conocimiento de 38 por ciento, una opinión positiva de 20 por ciento y una negativa de 11 por ciento.

RUMBO A 2021

En la encuesta se preguntó la intención de voto rumbo a 2021. Morena obtiene el 19 por ciento de las preferencias; el PAN, 10 por ciento; el PRI, 8 por ciento; el PRD, 2 por ciento; algún nuevo partido sin especificar, 6 por ciento; alguna opción independiente, 4 por ciento, y los partidos PVEM, MC y PT suman el 2 por ciento. Según el sondeo, 26 por ciento no votaría por ninguno y 22 por ciento no sabe./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.