“Los ÚLTIMOS ESTERTORES de REPTILES AGONIZANTES”

Así califica Alejandro Moreno a sus opositores

La única imposición que habrá en la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será la del voto de los militantes, respondió hoy Alejandro Moreno Cárdenas, a las críticas de otros aspirantes a presidir el tricolor.

Los señalamientos en su contra, dijo, provienen de “los últimos estertores de reptiles agonizantes que no entienden que el PRI y el país ya cambiaron”.

• En declaraciones esta mañana, previo a que el martes se emita el acuerdo sobre las fórmulas que serán registradas para el proceso interno priísta, Moreno Cárdenas sostuvo que quienes sólo critican y no presentan propuestas de renovación del partido “no quieren la unidad; yo no estoy promoviendo la división”.

• Planteó que una de sus prioridades, después de “ganar contundentemente” en la elección interna del 14 de agosto, será la unidad interna”.

• Añadió: “para quien se quiera poner el saco, la diferencia entre un hombre libre, como lo soy, y un lacayo, es que el hombre libre hace y dice lo que piensa, y un lacayo hace y dice lo que otros le ordenan”.

• Anticipó que, después de ganar la dirigencia del partido, la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador será “transparente, firme, clara y de respeto, pero seremos una oposición combativa, sin traicionar principios ni ideología”.

• Asimismo, Alejandro Moreno rechazó las iniciativas de Morena en materia electoral e indicó que un cambio en las reglas de competencia no pasa por “aplicar ahorro en el gasto de los partidos con el fin de ahorcarlos. No se trata de desmantelar el sistema electoral ni las instituciones, sino darles más autonomía”.

• Señaló que el PRI respaldará a las autoridades electorales para que se fortalezcan. “Nadie está en contra de recortar el presupuesto de los partidos, pero que se haga de manera clara, transparente para que los recursos sean eficazmente empleados”, declaró.

Informó que, después de que mañana la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emita el acuerdo de registro de candidaturas a dirigir el tricolor, iniciará su campaña en Querétaro los primeros minutos del 26 de junio.

• “Será una elección en libertad. Haré una campaña muy propositiva, de respeto, para cuidar la unidad del partido. Es la hora y el tiempo de que el PRI entienda los resultados de 2018 y de regresar con la gente, con la militancia”, señaló./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.