Mónica FERNANDEZ BALBOA, elegida como nueva PRESIDENTA del SENADO

Martí Batres, denunció irregularidades en la elección pues dijo "se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES".

La senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, fue elegida como nueva presidenta del Senado de la República en sustitución de Martí Batres.

  • Mónica Fernández fue declarada ganadora del proceso tras recibir 33 votos de legisladores que pidieron una nueva dirigencia, mientras que otros 29 votaron por la continuidad de Batres.
  • La votación fue realizada a puerta cerrada y con la presencia de un notario desde las 9 horas de este lunes.
  • Mónica Fernández Balboa era vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado y ahora será la dirigente para el siguiente año legislativo

Batres impugna resultado

El presidente del Senado, Martí Batres, denunció irregularidades en la elección pues dijo “se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”.

  • A través de su cuenta de twitter, Martí Batres denunció a Ricardo Monreal como artífice para sacarlo de la Mesa Directiva.
  • “Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”, acusó./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.