MORENA SUSPENDE ASAMBLEAS por disturbios en seis ESTADOS

De nueva cuenta, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tuvo que suspender asambleas distritales por disturbios. Ahora fue en Tlaxcala, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México. En la capital de la República Mexicana, el Diputado federal de ese partido, Mario Delgado, no pudo votar en una casilla instalada en Iztacalco.

  • De acuerdo a declaraciones en twitter del legislador Mario Delgado, se suspendió la asamblea en Iztacalco justo cuando él era el siguiente en pasar.
  • En tanto cuatro de las 15 asambleas distritales que se llevaron a cabo en Puebla fueron suspendidas, por conatos de violencia, presencia de hombres armados, errores en el padrón.
  • En Ciudad Serdán y Teziutlán reportaron errores en el padrón, códigos QR duplicados para el ingreso de militantes y que estaban dejando pasar a simpatizantes solo con presentar su credencial de miembros del partido, sin revisar que aparecieran dentro del padrón.

Fue en Ajalpan en donde la situación se puso mucho más grave pues los militantes reportaron que un grupo de hombres armados llegaron al lugar para impedir la celebración de la asamblea.

En el estado de Morelos, cuatro de las cinco asambleas distritales del partido fueron suspendidas. Los municipios donde hubo suspensión fueron Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla, mientras que en Yautepec se desahogó con normalidad.

En Cuernavaca al rededor de las 10:30 horas, un grupo de al menos 20 hombres causó destrozos en la mesa de registro.

“En el área de registro e ingreso se voltearon las mesas, se tiraron los elementos de trabajo, las computadoras y en ese sentido se perdió la posibilidad de tener un control sobre el ingreso de los militantes que se da a través de la revisión del padrón”.

  • El líder de Morena descartó lesionados en estos disturbios e informó que interpondrá las denuncias correspondientes.
  • De acuerdo a las declaraciones de Gerardo Albarrán Cruz, presidente estatal de Morena los actos de violencia son generados por un grupo externo al partido
  • “Puedo decir que la suspensión es debido a actos de violencia generados por un grupo no identificado externo a Morena”
  • En los municipios de Cuautla, Jojutla y Jiutepec, Albarrán informó que grupos de personas inconformes realizaron actos que no permitieron realizar correctamente las asambleas.

En Guerrero se detectaron acarreos de gente afines a grupos políticos que actúan al interior del partido, tres de las nueve asambleas distritales a las que el partido convocó para elegir a sus consejeros fueron suspendidas.

En Chilpancingo, fuentes de este mismo partido señalaron que la diputada local de Morena, Otilia Hernández, manipuló a un grupo de personas de la tercera edad para que acudieran a la asamblea a emitir su voto pese a que carecen de militancia.

En tanto en Tlaxcala, un artefacto explotó esta mañana al exterior de la sede de la asamblea distrital de Morena, en el municipio de Apizaco, según medios locales, la explosión se registró alrededor de las 10:30 horas de este domingo.

“Tuvimos un pequeño incidente, se lanzó un artefacto explosivo cerca de una planta de luz, lo cual pudo suscitar una tragedia, fue una completa irresponsabilidad por parte de quienes llevaron a cabo este acto, fue una vileza, pusieron en riesgo a muchos civiles”, declaró Gerardo Rubiera, presidente de la asamblea.

Tras los hechos, se determinó suspender el evento. Reportes preliminares indican que paramédicos atendieron a cuatro personas que sufrieron golpes al querer salir del inmueble y a 16 personas que presentaron crisis nerviosa. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Apizaco y del Ejército Mexicano.

La asamblea distrital con sede en el Municipio de Zacatelco, Tlaxcala, también fue suspendida luego de que un grupo de personas intentó dar portazo al inmueble donde se realizaba el evento./SIN EMBARGO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.