PRI exhorta al GOBIERNO FEDERAL a intervenir en la protección de Salvador CIENFUEGOS

Imagen de internet

El PRI pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pagar los gastos del juicio en Estados Unidos del ex secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, mientras no se tenga una acusación por la justicia mexicana.

A través de una propuesta ante la Cámara de Diputados, el legislador del PRI, Pablo Guillermo Angulo Briceño, exhortó al gobierno federal a intervenir en la protección institucional de Salvador Cienfuegos, pues sirvió incondicionalmente por más de 54 años ininterrumpidos a la nación.

Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, en ejercicio de sus facultades, el gobierno mexicano intervenga para garantizar la protección y respaldo institucional del Gral. Div. D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda y se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana”, detalla el documento.

  • El PRI sostuvo que el Estado mexicano no debe ser “insensible” y tiene que respaldar al militar para que no sea “víctima de represalias por parte de organismos policiacos y de inteligencia extranjeros”.

Mientras que el dirigente del partido, Alejandro Moreno, adelantó por la mañana que se propondrá un acuerdo para pagar la defensa de los funcionarios y ex funcionarios de seguridad nacional detenidos en el extranjero.

  • En su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI promovió que no se juzgue a los funcionarios del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada en el extranjero sin antes ser condenados en México, pues “siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación”.

“Hoy el PRI está proponiendo un Acuerdo para que el Estado sufrague la defensa de ex funcionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria -y SIN condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero”,  escribió.

Precisó que, como parte de la soberanía nacional, se debe de apoyar a cada soldado, marino y piloto que “está dispuesto a dar la vida para la paz de la nación”. “En cada soldado, en cada marino, en cada piloto hay un mexicano dispuesto a dar la vida por México, en ellos depositamos nuestra confianza absoluta y los reconocemos por una historia dedicada a la construcción de la paz y salvaguardar la soberanía nacional”, explicó. /MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.