QUE Siempre si ‘HABRÁ VUELOS NACIONALES E INTERNACIONALES EN LAS TRES TERMINALES’: TORRUCO

'La potencialidad turística de una nación no se debe de medir en base al número de turistas recibidos'

Imagen de internet

“Fue una confusión de un servidor, tendremos vuelos nacionales e internacionales en las tres terminales, Ciudad de México, Toluca Y Santa Lucía; haremos programas turísticos a la medida de nuestros visitantes”, aseguró Miguel Torruco, el secretario de Turismo, quien aclaró a Imagen Radio Primera Emisión, con Pascal Beltrán del Río, que las terminales aéreas Ciudad de México, Toluca y la Base de Santa Lucía tendrán tanto vuelos nacionales como internacionales.

  • “Fue una confusión de un servidor, ya la aclaró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, cosa que le dio mucho gusto al sector, y yo preferiría canalizarme a los temas turísticos.
  • Entonces de acuerdo a la aclarado las tres terminales, la de Ciudad de México, la de Toluca y la de Santa Lucía tendrán vuelos nacionales e internacionales? Excelente noticia para el sector.

Puntualizó que la potencialidad turística de un país no se mide por la cantidad de visitantes sino por la captación de divisas.

  • “La potencialidad turística de una nación no se debe de medir en base al número de turistas recibidos; bajo ese principio estamos en el sexto lugar; nuestra realidad es que estamos en el lugar número 15, en captación de divisas; y en el lugar 40 en el gasto per cápita; Entonces nuestro esfuerzo va a ir canalizado a desarrollar productos ancla, como le hicimos en la ciudad de México, teníamos 7 rutas por parte del turibus, y las crecimos a 80”.
  • Además, dio un ejemplo de cómo pretenden capturar mejor y mayor turismo extranjero.
  • “El próximo año van a salir de China 120 millones de chinos, de los cuales 22 es gente de muy alto poder adquisitivo, y hay dos lineas chinas que viajan a México; voy a ir con operadores receptivos, a los chinos les interesa la cultura Maya, la cultura Olmeca, y la Teotihuacana, y sobre todo las ciudades del Virreinato, las ciudades coloniales, entonces les vamos a hacer a la medida sus programas”.

A pregunta expresa: ¿No nos vamos a tropezar con el hecho de desaparecer el Consejo de Promoción Turística?

“Eh… no; porque vamos a tener otras opciones de promoción. Vamos a poner en marcha Operación Toca Puertas, y Raíces, que dio muy buen resultado cuando lo implementamos en ésta ciudad; Porque además nos acompañan las líneas aéreas a estos viajes, y dio como resultado en cuatro años la puesta en marcha para la Ciudad de México  de 23 vuelos directos”./EXCÉLSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.