Queda sin FUERO Cipriano CHARREZ

El legislador fue separado de su cargo y puesto a disposición de las autoridades, por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito

imagen de internet

Con 347 votos a favor, la Cámara de Diputados retiró el fuero al morenista, Cipriano Charrez.

El legislador fue separado de su cargo y puesto a disposición de las autoridades, por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito en el que murió un joven calcinado.

  • Con 36 votos en contra y 53 abstenciones, el pleno se erigió como Jurado de Procedencia y determinó separar al legislador de sus funciones.

Charrez votó a favor de su desafuero En su defensa, Charrez, acusó persecución política y aseguró que votaría a favor de su desafuero a fin de que no haya impunidad y para demostrar su inocencia.

  • “De antemano sabemos que en este recinto legislativo hay intereses políticos, posiciones encontradas, temas de agenda parlamentaria, urgencias por sacar encomiendas, reformas necesarias, pero lo que no puede ser es convertirse en un espacio en donde el ser y pensar diferente sea motivo para ir a la cárcel o ser perseguido”, sostuvo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia Hidalgo, representada por la subprocuradora de procedimientos penales, Sissi Anette Rodríguez, llamó al jurado a votar a favor del retiro del fuero constitucional porque, aseguró, hay pruebas en contra de Charrez para demostrar que es responsable de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda.

  • “Por lo que se pide el voto mayoritario a favor de la declaración de procedencia del pasado nueve de abril de 2019 lo que permitiría resolver la teoría del caso de las partes ante sede judicial, esto en virtud de que dentro de la carpeta de investigación se advierten actos indicativos de que la madrugada del 6 de octubre un vehículo en el que viajaba Cipriano Charrez Pedraza.
  • “En el que se afirma, lo hacía como conductor produjo culposamente resultados típicos de homicidio y daños en la propiedad por lo cual se ratifica ante todos ustedes el escrito del contenido antes expuesto”, dijo  la subprocuradora.

La Fiscalía General de Hidalgo acusó al diputado de homicidio culposo por la muerte de Iván Fuentes, de 21 años, quien murió como resultado un accidente automovilístico.

El accidente ocurrió el 6 de octubre de 2018, en la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de Ixmiquilpan, en Hidaldo. Los familiares del joven aseguraron que el legislador conducía en estado de ebriedad y que abandonó el lugar del siniestro./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.