SHEINBAUM: Se CASTIGARÁ a RESPONSABLES por MUERTE de MUJER en el Metro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se castigará conforme a la ley a quien resulte responsable de la omisión y negligencia que derivó en la muerte de la señora María Guadalupe Fuentes Arias, quien fue abandonada a su suerte por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) al exterior del Metro Tacubaya.

  • En conferencia de prensa señaló que las instancias correspondientes ya iniciaron las investigaciones debido a que hay una cadena de responsabilidades por este hecho ocurrido el pasado 16 de febrero, después de que Fuentes Arias aparentemente sufriera un infarto cerebral.
  • Tiene que haber una investigación de quien fue el que lo generó y quien tiene responsabilidades en ese proceso. No puede ser que eso ocurra en la Ciudad de México, pero no podemos adelantarnos sobre quién tiene la responsabilidad porque aquí hay un tema de ordenamiento en el metro, aseguró Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo indicó que a raíz de este suceso el Sistema de Transporte Colectivo, encabezado por Florencia Serranía, reforzó los protocolos de actuación en caso de emergencia para que una situación tan lamentable como esta no se vuelva a repetir.

Hay que fortalecer los protocolos y en este caso en particular tiene que haber justicia, la jefa de gobierno es la primera que está en eso, quien tiene que hacer la investigación en la Procuraduría y en la contraloría si es el caso y esta revisión que tiene que hacer el propio Metro”, explicó la mandataria capitalina.

  • A través de un video que se hizo público se observa como María Guadalupe Fuentes Arias, es sacada de la oficina de estación por los policías y llevada al exterior, en donde la mujer de 56 años de edad, permaneció durante 26 horas.

Sus familiares la habían reportado como desaparecida ante las autoridades, por lo que se emitió una ficha para su localización.

Tras ser hallada, fue trasladada al Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en donde tres días después perdió la vida./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.