REVOCACIÓN mañosa: COPARMEX

Presidente fue cuestionado sobre la consulta sobre la revocación de mandato

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, advirtió que la consulta sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador es una “jugada tramposa” con miras a una posible reelección.

  • “Es una iniciativa sospechosa, para influir en el proceso electoral de 2021, y eventualmente transitar hacia un intento de reelección presidencial”, lanzó de Hoyos Walther, en un video publicado en su cuenta de Twitter.
  • El líder patronal señaló que mecanismos como la segunda vuelta, los gobiernos de coalición y las candidaturas comunes son ideales para el fortalecimiento de la democracia mexicana.
  • “La reforma a la Constitución para instituir la revocación de mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores de Morena, y que se pretende votar en la Cámara de Diputados, debilita la estabilidad de la democracia”, consideró el líder empresarial.

En su conferencia habitual en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre la propuesta de la oposición en el Congreso para que la consulta sobre la revocación de mandato no se dé el mismo día de la elección en el 2021, sino hasta diciembre, cuando él cumpla sus tres años de gobierno.

  • “Habría que verlo, pero por qué dos gastos. Pues ya vamos a verlo, o sea, no quieren que yo esté (en la elección). Ah. Ya bueno, déjamelo de tarea. Vamos a verlo”, respondió el político tabasqueño.

AMLO firmará compromiso sobre no reelección

  • Informó que el lunes firmará un compromiso público de no reelección, esto tras las acusaciones del PAN respecto a que la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato es un primer ensayo del Presidente para reelegirse.
  • “Escuché el planteamiento que hicieron legisladores, hablando de que era un ensayo de reelección, el lunes voy a poner aquí un compromiso, de que no voy a reelegirme, firmado, tengo palabra, lo que estimo más en mi vida es mi honestidad pero voy a hacer ese compromiso público”, explicó./REPORTE INDIGO-MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.