Se buscará equilibrio entre las medidas de la CONTINGENCIA y de retorno a la ACTIVIDAD: AMLO

Tras darse a conocer el ajuste de las cifras de fallecidos por la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se buscará un equilibrio entre las medidas de la contingencia sanitaria y de retorno a la actividad, para evitar que la situación se agudice.

El titular del Ejecutivo aseguró que la prioridad sigue siendo salvar vidas y, si es necesario, se reforzarían las restricciones a la movilidad y a la actividad.

  • “Si se presentara una situación de rebrote, de inmediato se tomarían medidas, porque lo importan te es salvar vidas. Estamos pendientes de todo lo que sucede”, expuso el titular del Ejecutivo en su rueda de prensa matutina realizada en el Cuarto Regimiento de Infantería no Encuadrada.
  • López Obrador aseguró que, por el porcentaje de casos por cada millón de habitantes, México se encuentra debajo de los fallecimientos registrados en países europeos y otros del continente americano.
  • Hizo la analogía con lo que sucede en Nueva York, donde se registró el más alto número de fallecidos en Estados Unidos, y la Ciudad de México, donde la pandemia no cede y se mantienen los niveles de contagio y de fallecimientos más altos del país.

Lo que no se hará, aseguró el Presidente, será exagerar.

  • “No es Nueva York. Si es necesario, tomaríamos medidas. No tenemos mayor problema, pero no queremos exagerar, pedir más sacrificios de los necesarios. Es buscar un equilibrio”, insistió el Ejecutivo.

Afirmó que se siente responsable de la instrumentación de las acciones para afrontar la pandemia en México.

Criticó que haya quienes magnifican las cifras para inferir que el gobierno federal ha tenido una actuación errática ante la pandemia.

El Presidente continuará su gira este viernes por Tabasco./EXCELSIOR-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.