4 tratamientos anti-envejecimiento con los que vivirías 150 años

PILDORAS

REDACCIÓN. ¿Podríamos tomar píldoras para extender la esperanza de vida así como tomamos un paracetamol para combatir el dolor de cabeza?

Sólo una píldora podría cambiar para siempre la manera en que vivimos, y hacer a su desarrollador más rico de lo imaginable.

Pero no hay sólo uno, sino muchos tratamientos prometedores en desarrollo, algunos de los cuales ya han demostrado su efectividad en animales.

El científico, el Dr. Alex Zhavoronov, tiene confianza de que él será el primer humano en vivir 150 años con la ayuda de medicamentos, ejercicio y un régimen de dieta controlada.

Aquí están los tratamientos que podrían asegurarte que disfrutarás de tu pensión durante las próximas siete u ocho décadas:

El medicamento que convierte los 70 en los nuevos 50

Resultado de imagen para metformin
La metformina es un fármaco empleado para el tratamiento de la diabetes.

Los científicos ya están en la fase de pruebas en humanos con el primer medicamento anti-envejecimiento del mundo, lo que podría significar que la gente viviría saludable al menos hasta sus 120 años.

El medicamento, un tratamiento para la diabetes llamado metformina, ya demostró que puede extender la vida de animales.

El profesor Gordon Lithgow, del instituto Buck para la Investigación del Envejecimiento (California), dijo: “si tu objetivo es el proceso de envejecimiento y retardas este proceso, entonces también retrasas todas las enfermedades y patologías de relacionadas con la vejez”.

La fuente de la juventud en la Isla de Pascua

Resultado de imagen para easter island statues mystery
Estatuas monolíticas Moái de la Isla de Pascua.

Una droga escondida en el suelo cerca de las misteriosas estatuas de la Isla de Pascua podría ser una genuina “fuente de la juventud”, afirman algunos científicos, y una reciente prueba demostró que funcionó en perros.

La sustancia llamada rapamycin fue hallada a la sombra de las estatuas hace cerca de 50 años, y nuevos estudios sugieren que podría poseer poderosos efectos anti-edad.

El antioxidante que pospone el envejecimiento

Resultado de imagen para antiaging

Un investigador ruso aseguró en 2014 que un misterioso nuevo antioxidante podría posponer en envejecimiento, y lo comprobó con resultados positivos en animales.

El tratamiento “un nuevo antioxidante” podría alargar la esperanza de vida de los humanos a 120 años y disminuir las enfermedades relacionadas al envejecimiento, afirmo el Dr. Maxim Skulachev.

Skulchev declaró que “muchas de las enfermedades relacionadas al envejecimiento se desarrollaron mucho más lento” en sus sujetos de prueba, que incluyeron a ratas, ratones, peces y perros.

¿La granada es la clave?

Resultado de imagen para pomegranate
La granada es un fruto considerado como un “super alimento” por sus múltiples propiedades nutricionales.

Las granadas son a menudo pregonadas como un “super alimento”, y han sido empleadas para propósitos médicos por siglos.

Pero en realidad hay algo en ellas, dicen los científicos que descubrieron en un estudio que un químico derivado de las granadas podría en verdad retardar el proceso de envejecimiento.

Científicos en Suiza aislaron una molécula derivada de la granada, la urolitina A, de la que piensan que conduce a un proceso llamado mitofagia, en la que las células se autorenuevan.

La investigación ha sido promocionada como un hito de las investigaciones sobre el anti-envejecimiento, después de que ratones fueron alimentados con esta molécula, su esperanza de vida se incrementó 45 por ciento.

Con información de Yahoo Blogs

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.