ACUSA Eugenio Hernández DOLO DE FISCALÍA

Rechaza ex Gobernador de Tamaulipas acusaciones de lavado de dinero

Foto: Eugenio Hernández

El ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusó a la Fiscalía Anticorrupción del estado y al Gobierno de la entidad de filtrar información falsa e imprecisa sobre su persona, de violar sus derechos humanos y de implementar una campaña de persecución en su contra.

Por medio de una misiva, el ex Mandatario, quien rechazó las acusaciones de haber lavado alrededor de 40 millones de pesos, del 2000 a la fecha, por medio de distintas empresas de las que es accionista, señaló que la Fiscalía violó el principio de presunción de inocencia y dio detalles de una investigación que no ha concluido.

  • Aseguró que, aunque la Fiscalía reveló que su incremento patrimonial fue de 54.3 millones de pesos a pesar de que tuvo ingresos por 13.3 millones de pesos como servidor público, todo su patrimonio ha sido adquirido de forma lícita.
  • Esto porque, aseveró, la Fiscalía omitió señalar que, independientemente de su trayectoria política, desde 1987 se ha desarrollado en el ámbito empresarial, específicamente en el ramo inmobiliario, de producción agropecuaria y de construcción.
  • “Actividades que propiciaron que me convirtiera en socio fundador y/o directivo de diversas personas morales de importante presencia en dichas áreas, lo que ha contribuido a incrementar mi patrimonio de manera lícita y paulatina desde dicha data a la fecha”, manifestó.

“Aspectos que no fueron tomados en consideración en el peritaje contable ordenado por esa Institución Ministerial, lo que denota que la investigación efectuada por ésta y, por tanto, los datos de prueba recabados en la misma, son imprecisos, tendenciosos, sesgados, ilegales y sin sustento real”, agregó.

En el texto enviado, Hernández recordó que recientemente un Juez federal le concedió un amparo en contra del auto de formal prisión por los supuestos delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al considerar que los medios de convicción de cargo no fueron suficientes para acreditar que haya cometido dichos delitos.

  • Añadió que durante el sexenio de Felipe Calderón su patrimonio fue investigado por autoridades ministeriales y se aclaró que no existió ninguna irregularidad en el incremento del mismo, ya que tiene un origen lícito producto de sus proyectos empresariales.
  • Por lo tanto, confió en que, a pesar de las “triquiñuelas jurídicas” en su contra, el nuevo Gobierno federal, encabezado por López Obrador, y la justicia federal garanticen que en todo el proceso el respeto a sus derechos.

“Mi esperanza se centra en encontrar un escenario en el que pueda demostrar mi inocencia en un plano de igualdad y en donde no se obstaculice el derecho de defensa que debe garantizarse en nuestro País a cualquier persona a la que se le atribuya la comisión de un delito”, agregó./REFORMA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.